Cientos de personas siguieron el pasado martes 30 de junio la presentación de iAgua Magazine 29 en un evento online en el que más de una decena de ponentes de primer nivel han abordado la gestión del agua desde diferentes prismas: la agricultura, los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, los ODS o el cambio climático.
Trece expertos de las entidades líderes del sector compartieron sus conocimientos en tres horas de presentación. En este sentido, las entidades responsables de abastecer a la población y sanear las aguas residuales han respondido con excelencia durante las últimas semanas y la nueva realidad generada por la pandemia ha puesto el foco en la apuesta por la economía circular en pro de la eficiencia y la participación público-privada. Santiago Lafuente, director de España de Aqualia, protagonizó el segundo Diálogo iAgua Magazine, en el que charló con Alejandro Maceira, director de iAgua, de la salud del mercado concesional.
Durante la charla, Santiago Lafuente comentó que "los operadores hemos dado una garantía de suministro de agua, desinfección y lavado de manos. Hemos demostrado la alta resiliencia del agua urbana en nuestro país". Y todo ello, a través de "la colaboración público-privada", que "funciona muy bien en el sector del agua". También explicó que "toca afrontar la crisis que se viene como una posibilidad, que el sector del agua sea un vector de impulso económico, social y de compromiso con ciudadanos y trabajadores. Somos un sector ambientalmente potente, generamos empleo indefinido y mejor pagado que el empleo en otros sectores más turísticos o comerciales. Podemos ser claramente un vector de desarrollo económico, social y ambiental".