Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
TRANSWATER
ESAMUR
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Hach
Molecor
Cajamar Innova
Fundación Botín
CAF
TEDAGUA
FENACORE
Kamstrup
Idrica
Aqualia
ADASA
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
EPG Salinas
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Minsait
IAPsolutions
ISMedioambiente
LACROIX
Hidroconta
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Aganova
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
AMPHOS 21
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
MOLEAER
Amiblu
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Red Control
AGS Water Solutions
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Hidrocapital y Alcaldía de Páez planifican mejoras del servicio de agua potable para Barlovento

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Dentro del Plan Nacional de Agua, con el cual el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, busca brindar un servicio de calidad para cada uno de los hogares del pueblo venezolano, se tiene contemplado la construcción de una estación de Bombeo en la población de El Guapo, la cual podría estar concluida para finales de 2014.

Así lo informó el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, durante una reunión que se realizó en la sede Central de Maripérez con el alcalde Municipio Páez del estado Bolivariano de Miranda, Agustín Monterola, mesa de trabajo que se destinó a evaluar y jerarquizar los proyectos de agua potable y de aguas servidas para la población de Barlovento, para así incluirlos en este gran plan de inversión en agua potable de la Revolución.

"Aunque Barlovento es uno de los acueductos que mejor opera dentro de Hidrocapital, existen algunos pequeños problemas de servicio, y como dijo nuestro presidente Maduro, donde haya problemas hay que actuar y eso es lo que estamos haciendo como un solo Gobierno. Estamos revisando un listado no solo bajo el criterio técnico sino bajo la mirada local del Alcade y las mesas técnicas de agua que conocen de primera mano sus problemas", dijo el presidente de la hidrológica.

En este sentido, Ernesto Paiva, indicó que el encuentro con el alcalde Monterola, parte de su equipo y el gerente del Acueducto Barlovento, Luis Hernández, se evidenció que la estación de bombeo para el Guapo es una "sentida necesidad", por ello se le ha previsto una asignación de 4 millones de bolívares. "esperamos que cuando llegue el segundo desembolso del Plan Nacional de Agua, se pueda iniciar su construcción en este mismo semestre. Esta es una obra de rápida ejecución, es decir que una vez superado los trámites administrativos, podría estar en funcionamiento a finales de año".

Buenas noticias

El alcalde de municipio Páez, Agustín Monterola, se mostró complacido con la rapidez con que el Presidente de Hidrocapital y su equipo han adelantado los proyectos de agua potable y servidas que le hacen falta a Barlovento. "Llevaré buenas noticias para el pueblo: para enfrentar los detalles de servicio que hay en la población de El Guapo, una de las parroquias más grande del municipio Páez, se va a construir esa estación de bombeo y para los Canales de Río Chico se colocó en funcionamiento una nueva tubería que durante la Semana Santa atenderá la demanda de una población flotante que llega a disfrutar de días de asueto en Los Canales".

Con respecto a este tema el gerente del Acueducto Barlovento, Luis Hernández, señaló que se trata de una mejora que consistió en cambiar el servicio hacia Los Canales para una tubería de 24 pulgadas, incrementando el caudal en un 100%, pues antes estaba conectado a una tubería de 12" de diámetro, con la cual "alcanzaba para la población de los Canales, pero cuando llegaba la población flotante se hacía insuficiente", dijo.

Por su parte, Ernesto Paiva resaltó que en el Plan Nacional de Agua también se incluyeron obras de sustitución de varios tramos, de unos 8 kilómetros de tubería de diversos diámetros, "también se están revisando en conjunto con Hidroven, nuestra casa matriz, para incluir las obras necesarias en materia de aguas servidas. Es decir esta es una reunión de trabajo con resultados, tal como lo pide el presidente Maduro; que no se deben realizar reuniones por reunirse, sino que se están tomando decisiones, tomando acciones para mejorar el suministro en todo el municipio Páez", aseguró. 

La redacción recomienda