Connecting Waterpeople
CAF
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
MOLEAER
Hidroglobal
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ADECAGUA
Hidroconta
ACCIONA
Almar Water Solutions
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
TEDAGUA
IRTA
Saint Gobain PAM
AECID
ADASA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
AGS Water Solutions
Red Control
Kamstrup
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
KISTERS
Filtralite
ONGAWA
Aganova
Fundación Botín
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
FLOVAC
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Idrica
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Vector Energy
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TRANSWATER
Global Omnium
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Promedio licita el servicio de abastecimiento de varios municipios en Badajoz por 42,6 M€

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año

  • El contrato tendrá una duración de tres años y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril de 2024 a las 14 horas.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz (Promedio),  publicó el pasado 24 de marzo, la licitación para el servicio de abastecimiento de agua potable de diversos sistemas y municipios de la provincia de Badajoz.

Con un presupuesto de 42.689.849,77 euros, IVA excluido, el objetivo de la licitación es adjudicar las funciones propias de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas. El contrato abarca, por un lado, los servicios de captación, potabilización y distribución de agua “en alta” desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades y, por otro, la distribución “en baja” a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios. 

Juan Mari Delfa, diputado de Promedio, explicó que estos contratos “darán cobertura a las necesidades de los ayuntamientos para asegurar un suministro de agua en condiciones adecuadas y de igualdad para toda la ciudadanía, en un escenario de escasez derivado de la crisis climática global”.

Las empresas licitadoras deberán presentar sus ofertas incluyendo una memoria técnica que incluya la metodología de explotación del servicio, el plan de seguimiento, el personal adscrito, los medios materiales y las inversiones a realizar.

La licitación se divide en cuatro lotes que aglomeran los municipios que forman parte del servicio de abastecimiento, distribuyéndolos por su ubicación geográfica.

Además de las funciones propias del servicio municipal de abastecimiento, el Consorcio Promedio, consciente de la importancia del agua como recurso escaso, exige en este contrato que la empresa adjudicataria desarrolle un Plan Integral de Ahorro de Agua, concreto y aplicado a la realidad de cada instalación gestionada. El plan deberá contemplar una serie de medidas para la reducción, ahorro y uso sostenible del agua que se destina a los usos municipales.

El contrato tendrá una duración de tres años y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril de 2024 a las 14 horas.

Las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre el 2 y el 5 de abril, a través del correo electrónico promedio.apotable@dip-badajoz.es.

La redacción recomienda