Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Idrica
Sacyr Agua
Aqualia
DATAKORUM
Barmatec
Global Omnium
Fundación Botín
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
LACROIX
Catalan Water Partnership
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Likitech
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
ONGAWA
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ADASA
IRTA
Filtralite
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
AECID
KISTERS
Red Control
Hidroconta
Baseform
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Hach
Molecor

Se encuentra usted aquí

Venezuela se compromete a llevar agua potable a todo el país

  • El ministro en la conferencia (MINAMB).

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas en compañía del viceministro del Agua, Onry Romero y los presidentes de las empresas hidrológicas del país, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar y hacer seguimiento a los 134 compromisos que se han adquirido en materia de agua potable y servida en la visita a los 20 estados realizado por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Hidroven en la ciudad de Caracas, donde se abordaron temas de interés como la construcción del Plan Nacional Agua para Todo el Mundo, el reimpulso de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y la Fiesta del Agua, la incorporación de todas las hidrológicas a la recuperación de las cuencas, así como rehabilitar y optimizar 7 de las principales plantas potabilizadoras del país.

Dante Rivas

El titular de la cartera ambiental informó que, "se está culminando la primera etapa de la jornada del Gobierno de la Eficiencia del presidente Nicolás Maduro, que nos apoya decididamente, y una vez finalizada se realizará una nueva visita a los estados para supervisar las obras iniciadas en estos tres meses de trabajo. Nosotros como autoridad tenemos una gran responsabilidad con la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual el ministerio es miembro y debemos cumplir con el servicio de agua potable y residual, ya que en estos próximos 6 años se construirán 3 millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano a escala nacional”.

Plan Nacional de Agua para Todos

“Estamos reimpulsando las Mesas Técnicas de Agua (MTA) con el fin de integrar al Poder Popular con las instituciones públicas. Hace 14 años atrás sólo el 75% de las zonas urbanas tenían acceso al vital líquido, ahora gracias a la Revolución se logró llevarlo al 96%. En esta etapa de Gobierno vamos a cubrir el 4% y el restante lo lograremos con el apoyo de las MTA, así como el reimpulso de la Fiesta del Agua en todo el territorio”, destacó el ministro del Poder Popular para el Ambiente.

“Hoy podemos afirmar categóricamente que estamos haciendo realidad que haya agua para todos, una meta revolucionaria, socialista y humanitaria”.

Agua a precio solidario

Rivas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los directores y directoras de las hidrológicas, expresando: "Los invito a revisar las compañías embotelladoras de agua potable para ver si cumplen con las normas y los permisos, ya que las mismas toman el agua de nuestras instalaciones, la embotellan en envases plásticos y luego la distribuyen en un costo no accesible, por cada mil litros de agua nosotros cobramos 1,50 bolívares, mientras que estas empresas por cada 330 mililitros cobran 5 bolívares", señaló.

En este sentido, se planteó la posibilidad de impulsar una propuesta de empresas mixtas para trabajar articuladamente con el pueblo para suministrar el agua a un precio real, justo y solidario a la población.

Plan de concienciación

Por último dijo que "debemos crear conciencia firme sobre el cuidado inteligente del agua, no botarla, cumplir con nuestras obligaciones por el consumo de agua potable ya que estos recursos serán destinados a garantizar la calidad del vital líquido, reparaciones de las tuberías, y los proyectos de aducciones que se realizarán en las nuevas comunidades y urbanismos”.

El ministro Invitó a las hidrológicas a “participar de la Misión Árbol construyendo viveros para producir árboles autóctonos y plantarlos en las cuencas productoras de agua. Nos hemos establecido plantar 20 millones de árboles en los próximos dos años, sólo unidos lograremos esta misión que avanza en todo el país”.

“Hemos dado un gran paso adelante, y esto continuará así en toda Venezuela”, aseguró.       

La redacción recomienda