Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Minsait
Filtralite
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
AECID
Idrica
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Vector Energy
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Amiblu
Baseform
Global Omnium
AMPHOS 21
Likitech
Grupo Mejoras
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
FLOVAC
ISMedioambiente
TecnoConverting
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
KISTERS
IAPsolutions
ESAMUR
LACROIX
ADECAGUA
FENACORE
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Hidroconta
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Gobierno venezolano entrega más de 825.000 dólares a 22 proyectos para optimizar la distribución y calidad del agua en Anzoátegui

Un total de 5.2 millones de bolívares (825.000 dólares) entregó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a las Mesas Técnicas de Agua en el estado Anzoátegui, con el fin de financiar 22 proyectos que optimizarán la distribución y calidad del recurso hídrico que llega a las comunidades.

El evento se realizó en el Salón Gregory Vallenilla del Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, y contó con la presencia del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz; el director Estadal del Poder Popular Ambiental en la región, Rainier Calles; el presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín; el alcalde del municipio Guanta, Yonatan Marín y los candidatos por el Polo Patriótico a la Alcaldía de Bolívar y Urbaneja, Guillermo Martínez y María Emilia Escar, respectivamente.

Los proyectos serán ejecutados en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Guanta, Carvajal y Simón Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones del titular de la cartera ambiental, los proyectos serán ejecutados en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Guanta, Carvajal y Simón Rodríguez, beneficiando directamente a casi 10 mil personas.

Rodríguez, reiteró su compromiso en seguir impulsando la organización del poder popular, proceso que ha apoyado el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

“Es cierto que la revolución con todas las instituciones están desplegados en la calle, pero lo que se ha logrado es porque tenemos a un pueblo acompañándonos”, aseguró.

El Ministro del Ambiente indicó, que el Gobierno Bolivariano se ha diferenciado de los anteriores por incentivar la participación de la comunidad en la realización de las obras que darán solución a sus problemas. Añadió, que mientras el Estado se encuentra trabajando “otros buscan la manera de sabotear una gestión digna”.

En el caso del estado Anzoátegui, Rodríguez manifestó, que la entrega de los recursos al pueblo se está haciendo desde un punto de vista técnico y planificado. Afirmó, que en la zona norte de la entidad se construirán las redes de distribución de agua potable, que permitirán llevar a los hogares del área metropolitana los 600 litros por segundo adicionales que se generarán con la ampliación de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

“Nos quieren llevar al Tribunal Supremo de Justicia por supuestas irregularidades en la calidad del vital líquido. Por eso quiero que la gente esté clara y ojo pelao, porque este gobierno, este ministerio y nuestras hidrológicas siempre vamos a dar el agua potable a nuestro pueblo. Estamos trabajando para llevar más agua y más fiesta del agua. Nosotros no vemos el recurso hídrico como un producto mercantilista, sino como un derecho humano fundamental”.

Un solo Gobierno

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, indicó que con el objeto de mejorar la calidad de vida del pueblo anzoatiguense, se han apoyado proyectos para beneficiar el acceso al preciado líquido.

“Con la hidrológica, la gobernación, alcaldías y Pdvsa, estamos cumpliendo con una deuda que teníamos con los pueblos de la zona oeste, y con una inversión de 96 millones de bolívares (15,2 millones de dólares) estamos concretando llevar agua a los municipios Píritu, Peñalver, Bruzual y Cajigal. Pero también estamos cumpliendo con los pueblos de la zona sur con la construcción del acueducto de Soledad, un pueblo que está al lado del Orinoco pero que no tenía el vital líquido, para este último se están invirtiendo más de 200 millones de bolívares (31,7 millones de dólares)”, dijo.

Istúriz, recordó que a través de Pdvsa Refinación Oriente y el Proyecto de Conversión Profunda, se financiará con 250 millones de dólares la ampliación del suministro de agua de 3.000 litros por segundo a 6.000. El proyecto que tiene unas expectativas para beneficiar a 2.5 millones de habitantes del área metropolitana de Anzoátegui, cuenta con una planificación de servicio de 50 años.

El Gobernador aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para la construcción de los colectores marginales del río Neverí, a fin de lograr mejorar las condiciones del afluente capitalino.

Bahía Los Pozuelos

Con relación al saneamiento de la Bahía Los Pozuelos, el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, indicó que antes de diciembre ya debe haber finalizado el proceso de licitación y contratación de las obras, y anunció que muy pronto se estarán iniciando los trabajos correspondientes al Colector Playa que será el primer trabajo que se va a ejecutar.

“También estaremos trabajando en la detección de las conexiones de aguas servidas que tenemos en los drenajes de aguas de lluvia, y se irán haciendo los proyectos de colectores que sean necesarios para que sean llevadas hasta la planta de tratamiento. Es un compromiso del Gobierno de Calle que vamos a cumplir”.

La redacción recomienda