Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Molecor
KISTERS
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Idrica
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Hidroconta
SCRATS
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Hach
FLOVAC
Red Control
ONGAWA
Cajamar Innova
FENACORE
TRANSWATER
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
CAF
Filtralite
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
TEDAGUA
ADECAGUA
Amiblu
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Global Omnium
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El sector 1ero. de Mayo ya aplica la gestión ambiental compartida, que nació con las mesas técnicas de agua

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Con el objetivo de atender las comunidades más necesitadas del sector 1ero. de Mayo, en El Cementerio, se llevó a cabo una asamblea general para la conformación de las mesas de trabajo para el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, indicó que las instituciones deben acompañar al pueblo en las acciones que se desarrollarán en el sector 1ero. de Mayo, lo que significará un antes y un después para este sector.

“Hoy salimos con el primer producto que es la sala técnica, que está conformada por la UBCH, Consejos Comunales y otras organizaciones de base como estudiantes de las Universidad Bolivariana de Venezuela, y ahí es importante el llamado a la gente para que hagamos el diagnostico, y podamos saber qué problemas debemos resolver para que el colectivo mejore su calidad de vida”, indicó.

El titular de la cartera ambiental aseveró: “Como resultado de la actividad se instaló el comité, y en la sala social levantaremos el proyecto de transformación, el cual va a repercutir en la infraestructura, lo social, lo educativo, por lo organizativo y muy importante por la nueva convivencia que se debe dar en el barrio”.

Asimismo, Rodríguez refirió que es fundamental el trabajo que se realizará de manera articulada con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para cambiar la relación en las barriadas, ya que estas no deben ser focos de violencia y espacios para que se genere el delito. Por eso que estas acciones dan un nuevo impulso, un paso gigantesco para la construcción de la nueva sociedad y la recuperación de los espacios.

Gestión ambiental compartida

"En este sector se está cumpliendo la gestión ambiental compartida, porque este concepto nació con las mesas técnicas de agua. Aquí tenemos muy pocos espacios pero vamos a revisar muy bien que podemos construir con la gente para cumplir con este objetivo”, señaló.

La redacción recomienda