Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
ACCIONA
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hach
Likitech
Molecor
Minsait
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Aqualia
AMPHOS 21
Fundación Botín
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Baseform
Xylem Water Solutions España
SCRATS
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
KISTERS
ADECAGUA
Filtralite
Ingeteam
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Fundación CONAMA
TEDAGUA
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Idrica
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Red Control
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Hidrocapital culminó con éxito 50 actividades de mantenimiento y mejoras en el Tuy III

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Los trabajos beneficia a un millón 900 mil habitantes de Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.

Ocho horas antes de lo previsto, los 577 hombres y mujeres que trabajaron ininterrumpidamente pudieron culminar las 50 actividades de mejoras y mantenimiento del Sistema de Producción Tuy III, así lo informó el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva Salas.

“Fue una jornada exitosa, que estaba planificada para ejecutarse en 72 horas, es decir hasta las 2 de la tarde de hoy sábado, pero gracias a la optimización de los trabajos se pudo culminar en la mañana. El trabajo más importante, que era la interconexión del túnel Las Ollas con la aducción Caisita-Caujarito, en los Valles del Tuy, se culminó a las 6 de la mañana. A partir de esa hora se inició el bombeo”.

En este sentido, aclaró que una vez que se inicia el protocolo de llenado del acueducto, la recuperación del servicio es de forma progresiva y que, en horas del mediodía del hoy sábado, había servicio de agua potable en algunos sectores de Caracas que estaban restringidos. “Estimamos que las zonas más altas tengan completamente normalizado el suministro al final de la mañana o al principio de la tarde del domingo 20 de abril”, dijo.
En relación con los trabajos, Paiva Salas informó que se realizaron 44 actividades de mantenimiento preventivo y correctivo entre Caracas y el estado Miranda, además se colocaron 5 válvulas para igual número de nuevas aducciones, con las cuales el Gobierno Bolivariano garantizará servicio a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda, así mismo se fortalecerá el suministro al resto de la ciudad capital y Valles del Tuy.

El presidente de la hidrológica de la región capital reconoció el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que trabajan sin descanso, para brindar el servicio de agua potable al pueblo.

Recordó que los 50 trabajos de esta jornada extraordinaria de mantenimiento, que implicó una inversión superior a los 35 millones de bolívares, se realizaron para beneficiar a más de un millón 900 mil habitantes de Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.

Finalmente, el ingeniero Paiva enfatizó que Hidrocapital está avanzando en el Plan Nacional del Agua, con el cual el presidente Nicolás Maduro Moros quiere garantizar este servicio vital al pueblo venezolano.

La redacción recomienda