Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
SCRATS
TecnoConverting
Red Control
Sacyr Agua
FENACORE
Hach
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Idrica
Filtralite
Schneider Electric
Hidroconta
ESAMUR
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
TEDAGUA
Ingeteam
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Likitech
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Manuel Deza preside la constitución del Consejo Estatal del Agua en el estado Guárico

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Manuel Deza, refirió que actualmente se están ejecutando 49 obras en la región, con una inversión de más de 400 millones de bolívares enmarcado en el Plan Nacional de Agua.

Atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de dar solución a la distribución del agua potable a escala nacional, se instaló el Consejo Estadal del Agua en el estado Guárico.

El acto fue presidido por el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Manuel Deza, en compañía del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, los diferentes alcaldes que integran los 15 municipios de la región, así como representantes de las Mesas Técnicas de Agua.

El Viceministro informó que "esta instalación forma parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle para lograr la planificación que procura alinear todas la instancias del gobierno, y analizar las propuestas para dar solución y mejorar la calidad del servicio del vital líquido en los municipios de este estado".

Asimismo, destacó que con el apoyo del poder popular y los representantes de Hidropáez, permitirá visualizar cuáles son las prioridades de los proyectos para la aprobación de recursos, ya que esta entidad está comprometida con el proceso revolucionario y es un estado de paz.

Manuel Deza, refirió que actualmente se están ejecutando 49 obras en la región, con una inversión de más de 400 millones de bolívares enmarcado en el Plan Nacional de Agua, con la participacion de las Mesas Técnicas de Agua para dignificar las mejoraras del servicio a través de la construcción de acueductos rurales, pozos, entre otros.

Por su parte, Ramón Rodríguez Chacín, acotó que "Guárico cuenta con una inversión de más de 300 millones de bolívares para este año, monto que cubrirá los primeros trabajos que están siendo ejecutados, a fin de solucionar la problemática del agua en función de los proyectos elaborados ya que tenemos todo el potencial y los recursos para cubrir las necesidades del estado".

Es importante destacar que se realizó una mesa de trabajo con los alcaldes y las hidrológicas para la revisión de obras y proyectos a ejecutar que serán priorizadas, a fin de garantizar la transferencia de recursos.

La redacción recomienda