Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Idrica
Molecor
Hidroconta
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Hidroglobal
SCRATS
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
CAF
Filtralite
GS Inima Environment
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
EPG Salinas
Baseform
IRTA
Red Control
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
KISTERS
FENACORE
Aqualia
IAPsolutions
LACROIX
Hach
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
ONGAWA
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Vector Energy
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
TRANSWATER
Fundación CONAMA
MOLEAER
ADASA
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

El gobierno venezolano continúa evaluando la sequía en Zulia

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Reunión en Minambiente
  • Las medidas propuestas son:  trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna y creación de las brigadas llamadas “Guardianes del Agua”.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, continúa evaluando los trabajos que se están ejecutando en el Zulia, en función de garantizar el agua potable a la población en este período de sequía.

El titular de la cartera ambiental, informó que el objetivo de esta reunión que sostuvo con el equipo de la Gobernación Bolivariana de la región, instituciones del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y alcaldes de los diferentes municipios, es el de crear un balance de las acciones que han venido efectuando para saber si se han cumplido los objetivos o por lo menos han avanzado.

Acciones

Rodríguez resaltó que se realizarán además otras labores con las cuales se pretende abastecer del vital líquido a la población, entre las cuales se encuentran: trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, creación de brigadas llamadas “Guardianes del Agua” para formar en las comunidades conciencia de conservación del recurso hídrico, además de seguir con las establecidas: continuar con el corte de las tomas no autorizadas y censar los camiones cisterna por municipio.

No es un problema político

El Ministro del Ambiente reiteró que la situación de sequía por la que atraviesa el país no es un problema de tinte político, y llamó a la unidad del pueblo para superar esta adversidad en la que la naturaleza nos ha puesto, producto del modelo de desarrollo.

“Seguimos unidos con la población para solventar esta crítica situación. En un encuentro que tuvimos ayer con el presidente Nicolás Maduro, fue nombrada una comisión que se encargará de trabajar arduamente para garantizar el vital líquido a las regiones más afectadas”, expresó.

Finalmente, destacó que estas reuniones se seguirán realizando de manera permanente, con el fin de mantener al pueblo informado.

La redacción recomienda