Filtralite
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
LABFERRER
Idrica
ONGAWA
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Vector Energy
Hidroglobal
IRTA
Hidroconta
Fundación Botín
Red Control
AGS Water Solutions
FENACORE
ACCIONA
SCRATS
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Prefabricados Delta
AECID
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Molecor
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Kamstrup
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
FLOVAC
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Grupo Mejoras
CAF
Schneider Electric
Minsait
Ingeteam
KISTERS
Aganova
Global Omnium
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Amiblu
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Aqualia
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

La falta de lluvias afecta a la captación de agua en Vargas

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

 Con el fin de dar soluciones al pueblo de Vargas, Hidrocapital, sigue trabajando para mejorar la distribución de agua potable en la región, pese a que la ausencia de lluvias que alimenten las fuentes de captación de la hidrológica en el estado desde inicios del año pasado continúan afectando la producción de agua potable, obligando a extender el tiempo de espera entre ciclos de suministro para distribuir la poca cantidad de agua entre toda la población varguense.

Así lo explicó la gerenta encargada del acueducto Vargas, Verónica Cañizales, quien señaló que la operadora de acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas viene realizando trabajos para eliminar botes de agua potable producto de roturas en las redes de distribución, así como instalación de válvulas y tuberías para sectorizaciones que permitan mejorar el servicio en las zonas más elevadas como es el caso de Canaima, parroquia Carlos Soublette,  donde se logró que el agua llegara a más viviendas en menor tiempo con la colocación de un tramo de tubería y válvula, a la altura del tanque Canaima I.

Aseguró que “el Gobierno Revolucionario sigue activo para dar atención a las necesidades de agua potable en la región, por ello en sectores como el eje de Las Esperanzas, en el oeste de la región, donde no es posible hasta los momentos suministrar agua a través de tuberías, Hidrocapital cuenta con todo un plan de abastecimiento  con camiones cisternas de manera gratuita.  Así mismo, trabajamos conjuntamente con la Gobernación para llevar agua a las zonas con mayor tiempo de espera entre ciclos de suministro”, especificó.

Destacó que de 900 litros por segundo que aportan las captaciones en el oeste de la región y con la cual se surte a más del 70% de la población de Vargas, actualmente solo se están captando 400 litros por segundo entre Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche, cantidad que se ve fuertemente reducida cuando la estación de bombeo en Puerto Maya queda fuera de servicio a causa de continuas fallas que se producen en la línea proveniente de La Victoria, estado Aragua, y que alimenta de energía eléctrica al poblado de Puerto Maya.

Recordó que actualmente, Corpoelec trabaja en la instalación de una nueva línea para suministrar energía a Puerto Maya y a la estación de bombeo. “Estos trabajos fueron iniciados en diciembre y en pocos meses tendremos una línea de energía más confiable, con lo que podremos contar de manera más constante con los 250 litros por segundo que nos da esta fuente”, puntualizó. (Fin/Ányelis Solórzano Cardona).

La redacción recomienda